Tú Eres El Milagro
- Melissa Ponce de León
- Aug 26, 2020
- 2 min read

José a pesar de ser un hermano rechazado y vendido por sus hermanos, seducido por una mujer y olvidado por quienes él había sido fiel, se convirtió en el milagro para su nación.
Toda nación necesita un milagro, así como toda familia y relación necesita un milagro. Ese milagro eres tú.
Todo milagro pasa por un proceso, y pasara por estas tres cosas:
1. Heridas (Génesis 37:23-24)
En nuestro camino vamos a ser heridas a través del rechazo y el abandono. Heridas que nos dirán que no tenemos valor y cuestionaran nuestra existencia: << ¿Para qué estas aquí? ¿Para qué naciste? >>
1. Pecado (Génesis 39:12-13)
Vamos a ser seducidas a tomar venganza por nuestras propias fuerzas, y a que vivamos llenas de ira y resentimiento.
2. Injusticias (Génesis 39:19-20)
Mientras intentamos resistir al pecado se presentará la injusticia a hablarte de lo injusto que es lo que te esta pasando y mostrarte lo bien que están todos los demás, con el único fin que cedas al pecado y quedes enterrado en el.
No hay una sola persona que haya hecho la diferencia en sus relaciones, familia y/o en su nación que no haya pasado por el proceso de la herida, el pecado y las injusticias. Pero la única manera de salir ileso de todo esto es el perdón. No podrás ser un milagro para otros si no perdonas.
P E R D O N
José decidió perdonar, y buscar el propósito de Dios en medio de su dolor, y lo encontró.
Génesis 45:4-7
Yo soy José, el hermano de ustedes, a quien vendieron a Egipto. Pero ahora, por favor no se aflijan más ni se reprochen el haberme vendido, pues en realidad fue Dios quien me mandó delante de ustedes para salvar vidas.
Por eso Dios me envió delante de ustedes: para salvarles la vida de manera extraordinaria y de ese modo asegurarles descendencia sobre la tierra
Comments